Login

Register

Login

Register

Fundamentos para diseño de zapatas

En este curso aprenderás los conceptos y fundamentos teóricos necesarios sobre el diseño geotécnico y estructural de zapatas, estudiaremos zapatas aisladas centradas, medianeras y esquineras, zapatas combinadas y también las vigas de arriostre y centradoras (de equilibrio).

Comenzaremos estudiando las verificaciones que se debe realizar desde la parte geotécnica, como ser el vuelco y deslizamiento, terminando en el hundimiento o presiones últimas y admisibles.

Luego estudiaremos las verificaciones geotécnicas y el diseño estructural de los diferentes casos de zapatas como ser las centradas, excéntricas o medianeras y equineras. Para cada uno de los casos mencionados veremos la necesidad de vigas de atado o centradoras, estudiando el efecto en el comportamiento estructural de las zapatas y también el diseño de estas vigas.

Terminamos el curso realizando el estudio de zapatas combinadas, verificando la rigidez de las mismas para realizar el diseño como zapatas rígidas o cimentación corrida.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso esta dirigido a ingenieros o profesionales de áreas relacionadas, que necesiten los conceptos necesarios para diseñar o verificar cimentaciones aisladas, aquí incluye zapatas aisladas, combinadas, excéntricas y las vigas de equilibrio.

Para sacar el mayor provecho al curso es necesario que tengas conocimientos generales de análisis estructural y diseño de hormigón armado, porque en el curso asumo que ya sabes esas dos áreas.


DETALLES DEL CURSO

El curso tiene un valor de 35 dólares, que incluyen:

  • Tiempo aproximado de dedicación al curso, 16 horas.
  • Soporte a tus preguntas.
  • Certificado de aprobación al finalizar el curso.
  • Acceso al contenido del curso de por vida.
No inscrito

Curso Includes

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado