Mecánica o resistencia de Materiales

La mecánica o resistencia de materiales es la parte de la ingeniería que estudia el comportamiento de un material (sección) ante las fuerzas a las que esté sometido, al decir comportamiento nos referimos a los esfuerzos y deformaciones que se presentarán en una sección dada, esto será debido a axiles, cortantes y momentos flectores.

En el curso estudiaremos secciones sometidas a fuerzas en el mismo eje del elemento (axiles) y perpendiculares (cortantes y flectores), las últimas referidas a las vigas sobre todo y para finalizar el curso estudiaremos un efecto que ocurre en elementos a compresión, el pandeo o estabilidad. Esto generalmente ocurro en columnas, pero se puede extrapolar los conceptos a sistemas estructurales.

Para iniciar este curso te recomiendo que tengas los conceptos de análisis estructural (al menos isostáticos) bien comprendidos, porque todo lo estudiado aquí será algo posterior al análisis de isostáticas.

Duración del curso: 18 horas.
Dedicación estimada: 30 horas.


CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para aprovechar este curso te recomiendo que tengas claros los conceptos de análisis estructural, sobre todo de la parte de isostáticas, calcular reacciones y determinar fuerzas internas en vigas y pórticos. Si no tienes claros esos conceptos puedes iniciar con ese curso y luego vuelves a este.
Curso de análisis estructural: Isostáticas.


¿QUIERES TOMAR EL CURSO?

Acceso al contenido y soporte a tus preguntas por 90 días.

También puedes acceder a este y a TODOS los cursos con un plan de SUSCRIPCIÓN.


CONTENIDO DEL Curso

Expandir todo

Curso INCLUYE

  • 8 Módulos
  • 39 Lecciones
  • 8 Evaluaciones
  • Curso Certificado