Cimentaciones: Conceptos esenciales

El estudio de las cimentaciones es un tema muy amplio, se lo puede realizar en varios años e incluso existen varias maestrías que solo hablan del tema y aun así no tocan todos a profundidad. Este tema es amplio porque existen cimentaciones superficiales y profundas y, dentro de cada una todavía se subdividen en otros tipos y, para cada tipo hay diferentes tipos de casos de estudio, bueno creo que se entiende lo que quiero decir.

Este curso lo puedes tomar como una introducción a las cimentaciones, no quiere decir que sea básico, pero si introductorio porque veremos de forma general a todos los tipos de cimentaciones, estudiando desde como armar una campaña geotécnica y que verificaciones geotécnicas y estructurales se realizan cuando se diseñan las superficiales y profundas.

Al finalizar el curso tendrás un panorama muy claro de todas las verificaciones que debes tener cuidado cuando se trata de cimentaciones. Para el estudio nos basamos en el ACI-318 para verificaciones de hormigón armado y el DB-SE-C para las verificaciones geotécnicas.

Duración del curso: 5 horas.
Dedicación estimada: 10 horas.


CONOCIMIENTOS PREVIOS

Los conocimientos que debes tener para aprovechar el curso son de análisis estructural, sobre todo la parte de isostáticas, resistencia de materiales y diseño de hormigón armado. Si no tienes esos conceptos claros te recomiendo que tomes primero esos cursos:
Curso de análisis estructural: isostáticas.
Curso de mecánica o resistencia de materiales.
Curso de mecánica y diseño de hormigón armado.


¿QUIERES TOMAR EL CURSO?

Acceso al contenido y soporte a tus preguntas por 90 días.

También puedes acceder a este y a TODOS los cursos con un plan de SUSCRIPCIÓN.


Curso INCLUYE

  • 9 Módulos
  • 1 Evaluación
  • Curso Certificado