Mecánica y diseño de acero estructural

El acero, como material estructural, es uno de los elementos más eficientes para utilizar en obras civiles. Hoy en día presenta muchas ventajas en cuanto a resistencia, ductilidad, soldabilidad, peso, entre otros aspectos. Por ese motivo, como ingenieros de proyecto, es muy necesario conocer sus aptitudes y estudiarlo a fondo.
La mecánica del acero nos permite anticiparnos a su comportamiento, y el diseño es una consecuencia de ello, junto al análisis estructural, la cuantificación de las acciones, etc.
El diseño de estructuras metálicas es una ciencia que amerita la conjunción de muchas ramas de la ingeniería, pero que, al dominarlas, permite la comprensión necesaria para eficientizar costos y tiempos.

En el curso aprenderás todos los conocimientos fundamentales para entender el comportamiento del acero ante diferentes solicitaciones para realizar diseños óptimos de estructuras metálicas. La normativa en la que nos basamos en el curso es la AISC360 y limitaremos el contenido al estudio de perfiles laminados, los perfiles conformados en frío los estudiaremos en otro curso.

Duración del curso: 20 horas.
Dedicación estimada: 30 horas.


CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para estudiar este curso es necesario que tengas los conceptos muy claros de análisis estructural y de resistencia de materiales. Si no tienes claros los conceptos te invitamos a primero tomar esos dos cursos que tenemos en la plataforma.


¿QUIERES TOMAR EL CURSO?

Acceso al contenido y soporte a tus preguntas por 90 días.

También puedes acceder a este y a TODOS los cursos con un plan de SUSCRIPCIÓN.


CONTENIDO DEL Curso

Expandir todo

Curso INCLUYE

  • 8 Módulos
  • 50 Lecciones
  • 8 Evaluaciones
  • Curso Certificado