Login

Register

Login

Register

CONTENIDO

Conocemos lo fácil y peligroso que es dejarse llevar solo por herramientas computacionales. Estas fueron creadas para afinar más los cálculos y no para remplazar el criterio del ingeniero. La ingeniería es complicada, pero una vez comprendidos los fenómenos de fuerzas y mecánica de los materiales, deberías ser capaz de agarrar un papel y un lápiz, hacer unos cuantos números con algunas simplificaciones y obtener un resultado muy bueno, que sirva para verificar los obtenidos por métodos refinados, es decir que con esos números deberías tener una idea clara del comportamiento estructural y conocer el orden de las magnitudes de los resultados.
Si te gustan las estructuras, aquí encontrarás contenido de mucho interés....

HOME Contenido Software [SAP2000] Asignar resortes a elementos tipo Área

  • [SAP2000] Asignar resortes a elementos tipo Área

     Rodrigo Mendivil actualizado 1 mes , 2 semanas atrás 1 Miembro · 1 Post
  • Rodrigo Mendivil

    Administrator
    at 18:15

    Se puede asignar resortes directamente a elementos tipo área en SAP2000, la utilidad más común es para simular apoyos elásticos. En este post indico como hacerlo:

    Selección del elemento.
    Seleccionas el elemento al que asignarás los resortes, ten mucho cuidado con la dirección de los ejes locales del elemento, porque los resortes se colocan paralelos al eje que indiquemos.

    Sigue la ruta Assign>Area>Area Spring
    Para habilitar esta opción debes tener si o si seleccionado el elemento:

    Se abre una ventana donde se realiza la configuración de los valores y dirección de los resortes, la ventana es:

    A continuación, explico que datos y el significado de las opciones más importantes de la ventana:

    • Spring Type, aquí debes introducir el valor del resorte en unidades de fuerza/longitud/área, si utilizas por ejemplo para simular el terreno, directamente colocas el valor del balasto que viene dado en estas unidades, por ejemplo kg/cm/cm2, que si simplificamos las unidades nos queda en kg/cm3. En la opción de colocar si el resorte trabajará a tracción y a compresión, puedes desplegar y colocar SOLO a tracción o SOLO a compresión, pero si haces eso debes si o si hacer un análisis no lineal, caso contrario el resorte trabajará a TRACCIÓN Y A COMPRESIÓN (aunque no coloques así):
    • Ahora toca indicar donde irá el resorte, si en la cara superior TOP o en la cara inferior del elemento BOTTON, en caso de ser una cimentación y haber modelado con el eje 3 hacia arriba, eso quiere decir que el resorte se coloca en BOTTON, porque es la cara opuesta a la dirección del eje:
    • La siguiente configuración es indicar la dirección de los resortes, es decir paralelos a que eje colocarás, si el modelado es como mencioné antes, es decir como una cimentación con el eje 3 hacia arriba, la dirección de los resortes debe ser en 3 positivo:
    • Por último das clic en OK o en Apply para que los resortes sean colocados en uno o más elementos que hayas seleccionado.

    Para verificar si el resorte fue colocado de forma correcta debes dar clic derecho en el elemento y verificar el tipo de resorte (simple), el valor, si es tracción y/o compresión, en que cara fue colocado (en este caso botton) y por último el eje de la dirección del resorte (en este caso 3):

    Espero haberte ayudado a comprender como colocar resortes en elementos tipo área.

Viendo 1 de 1 posts

Me gustaría saber que te pareció este post, escríbeme por CONTACTAR.

Post original
0 de 0 posts June 2018
Nuevo